marketing para videojuegos como usar la red social de tu indiegame como un profesional

Cómo usar la red social de tu indiegame como un profesional [7 Imprescindibles]

La mayoría de los indiegames que conozco tienen presencia en redes sociales. Pero muy pocos hacen un uso adecuado de estas herramientas de comunicación y marketing.

En este post vamos a centrarnos en cómo usar la red social de tu indiegame como un profesional.

1. Tú no eres tu videojuego

Es un error fatal tratar la red social de tu indiegame, como a tus redes sociales personales. El uso profesional de redes sociales es una mezcla de estrategia, constancia, trabajo, conocimientos, y sobre todo, sentido común. Piensa siempre más de dos veces antes de realizar comentarios impulsivos. La imagen de esa red social es la imagen de tu indiegame.

2.Céntrate si no tienes recursos

Como ves me refiero desde el principio a RED SOCIAL, en singular. Y lo hago porque la mayoría de los estudios indie no tenéis recursos para llevar más de una red social con eficacia y profesionalidad. Si tu situación es diferente, te recomiendo que dejes esta parte de tu negocio en manos de profesionales especializados como nosotros 🙂

3.Calendario editorial

Es imprescindible un calendario editorial sincronizado con tus objetivos de marketing.

Ah, que no tienes objetivos de marketing…  pues definir tus objetivos de marketing es mucho más importante para tu indiegame que tener presencia en redes sociales.

Aquí puedes descargar gratis la plantilla de calendario editorial especial para indiegames que hemos creado. Te dejo además un ejemplo de uso.

Vas a una feria con la demo de tu indiegame. Tienes que  preparar con suficiente antelación, al menos 3 publicaciones en tu calendario explicando

1-  Que vas a ir a esa feria. Dando además información sobre la misma. Fechas de inicio y fin, cómo llegar, localización del evento etcétera.

2-  Cómo te pueden localizar en ella: número de stand, mapa del evento, cómo vas a ir vestido jejeje

3-  Cómo pueden participar en la promoción (sorteo, concurso, descuento…) que vas realizar en dicha feria. Te recomendamos que aproveches estos eventos al máximo.  Utilizar hashtag de tu indiegame, prepara visualmente tu stand, sé proactivo y aprovecha para captar datos e información valiosa de tus seguidores.

4.Rutina

Si tienes poco tiempo es mejor distribuirlo en pequeños intervalos diarios, que calentar la silla durante una tarde dedicada en exclusiva a la red social de tu indiegame. Se trata de incorporar poco a poco una rutina de publicación control y seguimiento de las redes sociales de tu  indiegame. Cuando consigas una rutina de trabajo, vas a recortar el tiempo que dedicas a tu red social, más de la mitad. Garantizado 🙂

5.Seguimiento de la comunidad

Tu función como Community Manager es crear y atender la comunidad de seguidores (= potenciales compradores) de tu indiegame. Que el sentido común y la educación sean tu guía. Te recomiendo 100% que sigas la labor educativa de Lara Isabel Rodriguez y su iniciativa Make Good Art

6.Contenidos de calidad

Tu  indiegame cuenta con una gran ventaja: tooooodo ese contenido qué estáis creando para él. Desde la historia al arte, TODO todo puede – y debe – ser materia prima, para contenidos de calidad en la red social de tu indiegame. Seguro que en tu equipo hay alguien que se maneja con los programas básicos de diseño gráfico,  lo suficiente para adaptar los materiales a las distintas medidas de las redes sociales. Si no es el caso te recomiendo que eches un ojo a Canva, la mejor aplicación de diseño para los no diseñadores.

7.Conocimientos

Estos 7 imprescindibles te convierten en un buen Padawan. Para ser un Jedi del Social Media Marketing y las redes sociales te recomiendo que empieces por

  • Seguir a referentes especializados. Hay muchísimos profesionales que como nosotros comparten su conocimiento.
  • Hagas todos los MOOCs que puedas.

Con este post espero que

  • Veas las diferencias entre estar a nivel personal en redes sociales y trabajar con redes sociales.
  • Te sientas capaz de abordar las redes sociales de tu indiegame indie desde  una perspectiva profesional. No necesitas mucho más tiempo. Se trata de  organizarte.

 

¿Lo he conseguido? ¿Crees que falta algún punto? ¿tienes dudas? te dejo vía libre en comentarios.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email