El Kit de Prensa

El Kit de Prensa

En el post sobre Prensa y Videojuegos te hablábamos de lo importante y necesario que es acercarte a la prensa de videojuegos. Hacíamos hincapié en que tienes que elaborar un kit de prensa. Otros grandes lo han hecho antes que tú, y no les ha ido mal la cosa.

Rami Ismail

Si no has jugado u oído hablar de Nuclear Throne ó Luftrausers, probablemente debas ponerte al día. Rami Ismail es co-fundador de Vlambeer, el estudio detrás de estos dos grandes títulos. En Vlambeer, asignaron las responsabilidades del diseño a Jan Willem Nijman (también creador de Minit) y de negocio a Rami. El motivo, optimizar recursos y resultados, sin duda una buena idea.

Una de las responsabilidades de Rami era la relación con la prensa. Una de sus funciones es comunicarse con los medios de manera detallada, completa y con fácil acceso a la información. Si no informas correctamente al redactor, olvidará tu juego y perderá posibilidades de llegar a los gamers.

Press Kit ()2.0

Por esta razón, Rami Ismail desarrolló una plantilla, que el estudio utiliza bajo el nombre de Press Kit ()2.0. Con esta solución cuentan con un documento tipo, que únicamente deben actualizar en función del proyecto. Bio, Entrevistas, Enlaces de interés, Portfolio, Contacto, etc… son algunos de los datos recogidos en el documento ofrecido desde la web Dopresskit

Lo que puedes ver en esta web es un ejemplo de como Vlambeer se presenta como estudio a la prensa, al menos lo que nos quieren mostrar ?

El propio Rami, como «defensor» de los indie gamedev, la pone a disposición de la comunidad. Es fácilmente personalizable. Incluye una guía  y consejos, como el tipo de lenguaje y extensión del texto a utilizar según su experiencia.

Según explica Rami, este documento busca facilitar su propia existencia, la de los medios y también la tuya.

Por qué necesitas el Kit de Prensa

Necesitas el Kit de Prensa para presentar tu juego de manera profesional, directa y clara. Tú y los redactores optimizaréis tiempo, y darás el mejor acceso a tu trabajo.

Recomiendo la utilización de esta plantilla porque es práctica, eficiente y  ya está hecha. Por supuesto es mejorable, el propio Rami está abierto a sugerencias a través de su twitter. Hazla mejor aportando tus ideas y dándole tu propia personalidad.

Recuerda que en nuestra entrevista a Rafa del Río (redactor de Mundogamers), hablaba de la importancia de recibir la información en condiciones. No lo digo yo, lo dice un profesional de la prensa de videojuegos.

Utiliza todas las herramientas a tu alcance, en este caso es gratuita y viene avalada por la experiencia de alguien que sabe de qué va esto.

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email